e-f4tur. Factura electrónica

e-f4ktur

Descargar aplicaciones



      Verificar sitio seguro Izenpe

¿Cómo es un sistema de Facturación Electrónica?

Los pasos generales de un sistema de facturación electrónica son los siguientes:

  1. Creación y firma digital de la factura.
  2. Envío y recepción telemática del documento autenticado.
  3. Conservación en soporte digital.
  4. Envío telemático a la Administración cuando sea requerido.

El empleo de un sistema de facturación electrónica presenta una serie de beneficios que son la contrapartida lógica a los inconvenientes del sistema tradicional:

  • Recorte de gastos para la empresa: con el ahorro de papel, gastos de envío y gastos de almacenamiento se reducen drásticamente los gastos de la empresa.
  • Agilidad en la tramitación: los diferentes pasos de la tramitación se pueden realizar en pocos minutos y cómodamente, sin necesidad de desplazamiento alguno.
  • Ahorro de espacio: los documentos generados pueden ser almacenados fácilmente en medios de almacenamiento magnético u óptico. Se suprimen las pilas y archivadores de papel.
  • Procedimiento seguro: mediante el empleo de certificados y firmas digitales se garantiza en todo momento la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos. Además el envío de documentos mediante canales seguros basados en el protocolo SSL aseguran la confidencialidad de todo el proceso.

Por lo tanto, aunque en esencia se sigue en ambos escenarios el mismo patrón de generación, envío-recepción, almacén y presentación, con el sistema de facturación electrónica el emisor y receptor podrán realizar toda la tramitación de forma cómoda, inmediata, segura y con bajo coste.



 
 

intranet access
Release performed by ecmware