e-f4tur. Factura electrónica

e-f4ktur
  • Diputación Foral de Álava
  • Diputacion Foral Bizkaia
  • Diputación Foral Gipuzkoa
  • Izenpe


Descargar aplicaciones



      Verificar sitio seguro Izenpe

Formato de facturas: facturae

Entre los campos disponibles en los emisores/receptores, se encuentra el tipo de residencia, siendo posibles los valores: residente, europeo y extranjero. Tratándose ef4ktur de un aplicativo realizado en Euskadi ¿no sería más adecuando disponer de algún valor adicional como por ejemplo "Euskadi"?

ef4ktur hace uso del estándar estatal facturae que únicamente permite los valores mencionados anteriormente como tipos de residencia. Debido a esto no hemos incluido ninguna opción adicional ya que en caso contrario las facturas generadas no serían legalmente válidas.

Cuando creo o modifico un emisor/receptor debo especificar el tipo de sujeto, donde es posible seleccionar entre los siguientes tipos: jurídico, físico y sin personalidad jurídica. Sin embargo una vez de que haya generado una factura con dicho emisor/receptor y guardado la factura en formato facturae, examinando dicho fichero observo que el tipo "jurídico" y el tipo "sin personalidad jurídica" obtienen siempre el mismo valor. ¿Se esta generando erróneamente la factura en formato facturae?

No, no se está generando erróneamente. Es cierto que ambos tipos de sujetos tienen asignado en el fichero el mismo valor debido a que facturae no dispone de ningún campo para el tipo "sin personalidad jurídica". Dicho tipo ha sido añadido porque varias entidades nos comunicaron que les era estrictamente necesario, pero la gestión del tipo "sin personalidad jurídica" es únicamente a nivel interno de ef4ktur. Es importante que los usuarios de ef4ktur sepan que una vez extraída la factura en formato facturae o bien una vez enviada al destinatario pertinente el tipo especificado "sin personalidad jurídica" será convertido al tipo "jurídico" para cumplir las normas establecidas por el formato facturae.

¿Las nuevas unidades de medida introducidas a través de la interfaz de la aplicación son también añadidas a la factura en formato facturae?

Únicamente hay seis unidades de medida en el estándar ONU 20, que son los que vienen por defecto en la aplicación. El resto que se creen servirán solo a modo orientativo pero el valor que se exportará a facturae será "06" que corresponde al la unidad de medida "Otras".

¿Por qué no es posible borrar algunos tipos de unidades?

Las unidades de medida que vienen por defecto en la aplicación no pueden ser borradas porque son genéricas y están definidas en el  estándar ONU 20. Del mismo modo no es recomendable modificar la descripción de dichas unidades ya que la aplicación internamente siempre va a generar el facturae con dichas unidades vinculadas al valor original. Es decir, aún cambiando la descripción de la unidad estándar "litros" a "metros" al generar la factura en formato facturae el concepto hará referencia al valor "litros". Sin embargo no hay problema alguno en modificar la descripción de la unidad para traducir su significado a otro idioma.



 
 

intranet access
Release performed by ecmware