e-f4tur. Factura electrónica

e-f4ktur
  • Diputación Foral de Álava
  • Diputacion Foral Bizkaia
  • Diputación Foral Gipuzkoa
  • Izenpe


Descargar aplicaciones



      Verificar sitio seguro Izenpe

Uso de ef4ktur

¿Cómo se emite una factura?

Tras haber creado una factura, esta estará en borrador. Comprobamos que la factura esté creada correctamente, y entonces hacemos click sobre el botón "Firmar/Emitir". Esta acción no tiene retorno, una factura emitida no puede ser modificada.

¿Cómo se envía una factura?

Una factura puede enviarse en cualquiera de sus estados (Borrador, Emitida, Enviada, Archivada). Se selecciona la factura deseada del listado y se hace click sobre el botón "Enviar" si está en "Borrador" o "Emitida" o sobre el botón "Reenviar" si está "Enviada" o "Archivada".

¿Si una factura emitida no puede modificarse, qué puedo hacer si me he equivocado al crear la factura?

Para corregir una factura emitida con datos incorrectos, se debe crear una factura rectificativa. Si la factura ha sido archivada no se puede rectificar.

¿Cómo se genera una factura rectificativa?

Se selecciona la factura que se desee rectificar (Emitidas/Enviadas) y se hace click sobre el botón "Generar rectificativa". Esto abrirá una nueva ventana para crear una factura rectificativa que estará relacionada con la factura incorrecta para sustituirla.

¿Qué es un endpoint?

Un endpoint es un punto de acceso a un servicio identificado por una URL, en este caso la URL del servicio web que recibe las facturas.

Si modifico el nombre, CIF y/o la dirección del emisor y/o receptor y/o conceptos ¿Qué pasa con las facturas creadas anteriormente?

Las facturas creadas anteriormente a la modificación permanecen con los datos anteriores a la modificación. Se puede comprobar si se procede a la previsualización de la factura. Sin embargo en las pantallas de la aplicación de mantenimiento de facturas aparecen los datos actuales de los emisores, receptores y conceptos, aunque sean facturas anteriores a la modificación. Se trata de una incidencia que será corregida en versiones posteriores de la aplicación.

¿Cómo se configura un receptor que recibe facturas a través de FACE?

El receptor de facturas se da de alta en el Mantenimiento de Clientes/Proveedores de Ef4ktur completándose todos los datos obligatorios.

  • En el campo Especificación Webservice se indica que es FACE.
  • En el punto de salida se indica la dirección del webservice FACE completandoes con el valor https://webservice.face.gob.es/sspp.

Grafico 13 es

Nuevos certificados en Ef4ktur

Ef4ktur emite y recibe facturas electrónicas con los certificados que considera de confianza. Por defecto considera de confianza los certificados de IZENPE, CAMERFIRMA, FNMT y DNI ELECTRÓNICO. Para añadir otros certificados en la lista de confianza de Ef4ktur se incluirán los certificados raíz del certificado en el directorio de Ef4ktur \resources\trusted-certs

Uso de certificados de la FNMT en Ef4ktur

Habitualmente los certificados en software de la FNMT están alojados en el navegador (contenedor de certificados de Windows), por lo que pueden utilizarse directamente seleccionado en la configuración del certificado la opción Tarjeta/Navegador.

Grafico 14

Otra alternativa es la exportación desde el navegador a un fichero para luego incluirlo en la configuración del certificado en Ef4ktur (Herramientas + Configuración + Certificados) seleccionado la opción Fichero (.p12, .pfx).

Exportación del certificado de la FNMT

Se podrá realizar con  la aplicación Internet Explorer desde el apartado Herramientas + Opciones de Internet + pestaña Contenido haciendo click en el botón Certificados

Grafico 1

Se seleccionará el certificado a exportar y se hará click en el botón Exportar.

Grafico 2

Se hará click en el botón siguiente

Grafico 3

Se indicará que se desea exportar la clave privada y se hará click en el botón siguiente:

Grafico 4

Se hará click en el botón siguiente

Grafico 5

Se escribirá la contraseña, que será la que se utilizará para realizar las firmas de facturas desde Ef4ktur.

Grafico 6

Se introducirá el nombre de archivo que luego se introducirá en la configuración de certificado de Ef4ktur.

Grafico 7

Se hará click en el botón Finalizar.

Grafico 8

Se hará click en el botón Aceptar.

Grafico 9

Se hará click en el botón Aceptar.

Grafico 10


Configuración del certificado en Ef4ktur

Se indicará que el certificado es de tipo Fichero (.p12, .pfx) Grafico 16

Se indicará la ubicación del fichero que contiene el certificado.

Grafico 17



 
 

intranet access
Release performed by ecmware